Teléfonos y Whatsapp
679927312910699054

Mail de Consultas
[email protected]

Ginecomastia en Madrid

Consigue Marcación Pectoral y Alta Definición

Desarrollo de la mama en el varón

La Ginecomastia podría definirse como el desarrollo de la glándula mamaria en el varón. Es más habitual de lo que se cree y no implica ninguna alteración ni problema en la mayoría de los casos. No obstante, a veces es necesario un pequeño estudio previo complementario antes de cualquier cirugía.

En la mayoría de los casos se trata de un mayor volumen de la mama a expensas del tejido graso. Un acúmulo muy localizado en esa zona. Pero en ocasiones nos encontramos con tejido glandular similar al que pudiera haber en una mama femenina. En cualquier caso puede eliminarse esa zona para disminuir y perfilar el volumen de la zona pectoral en el hombre, evitando así la feminización de la mama.

Las técnicas paar su corrección son diferentes según las necesidades. Desde una liposucción VASER hasta una extirpación abierta mediante una cicatriz alrededor de la areola. Incluso, en casos más extremos donde hay importante sobrante de piel, pueden emplearse otras técnicas más complejas que se aporximan a las cirugías de Reducción de Mama de la mujer.

ginecomastia cirugia dr martin diaz - Dr. Martin Diaz - Cirugía Estética

Tenemos que diferenciar bien cuando la Ginecomastia es dependiente del tejido graso de cuando hay glándula mamaria como tal. La cirugia cambiará o se asociarán unas técnicas a otras para poder eliminar todo ese tejido sobrante. Es por ello que en muchas ocasiones complementamos el diagnóstico con pruebas de imagen tales como la ecografía y estudio analítico hormonal completo previa a la cirugía.

Cuando hay predominio de tejido graso, nuestra técnica de elección en la liposucción VASER, donde los ultrasonidos cobran especial importancia. La grasa de esta zona suele ser más fibrosa y compacta que en otras localizaciones. De esta forma, una liposucción convencional puede no ser suficiente para extraerla. Además, los ultrasonidos nos ayudarán a retraer ese exceso de piel que siempre suele haber. Las cicatrices son mínimas, al igual que en otras lipoesculturas, y los resultados espectaculares.

Cuando la glándula es más evidente, la liposucción no puede ser suficicnte, por lo que recurriremos a la vía abierta mediante una cicatriz periareolar inferior, de manera muy similar a si pusiéramos una prótesis de mama. Por esta incisión extraemos la glándula compacta. Hemos de decir que esta técnica nunca la hacemos aislada, sino que la asociamos a unos pases previos y posteriores de liposucción VASER para remodelar mejor el contorno final.

Sin embargo, cuando nos encontramos con pacientes cuya mama está demasiado desarrollada y grande y hay descolgamiento y exceso cutáneo, puede ser necesario utilizar otras cicatrices para poder eliminar más mama, de manera similar a como hacemos en una Mastopexcia o Reducción de Mama en la mujer. Pero no hay que tenerle miedo a las cicatrices, pues son muy concretas y las minimizamos al máximo aprovechando las capacidades de retracción de la piel que nos proporcionan los ultrasonidos del VASER.

Esta intervención la solemos realizar de forma ambulatoria, para que el paciente pueda ir a descansar a su domicilio esa noche. Se hace con sedación y en algunos casos, con anestesia general. Sin embargo, es una cirugía relativamente rápida y no precisa de una anestesia muy profunda, por lo que la recuperación resulta muy rápida y confortable.

Debemos llevar durate unas semanas una faja tipo camiseta compresiva y serán necesarias sesiones de nuestro protocolo de recuperación con drenaje linfático, radiofrecuncia INDIBA y presoterapia. Iremos controlando día a día la evolución y te encontrarás estupendamente mucho antes de lo que pudieras imaginar.

Teniendo en cuenta que buscamos masculinizar el tórax del varón en estas cirugías, en ocasiones podemos llegar a un nivel superior y no conformarnos con reducir el exceso de volumen. Hablamos entonces de la Lipoescultura de Alta Definición.

En este caso podremos asociar el relleno de grasa o Lipofilling Pectoral en la zona para una mayor marcación muscular.

Si lo asociamos a lipoescultura del deltoides, bíceps, tríceps, dorsal ancho y abdomen los resultados pueden llegar a sorprenderte.

Veronica Silva
Veronica Silva
2024-05-22
Encantada con el doctor y todo el equipo. El resultado de la operación supera las expectativas. Volvería a elegir al doctor sin ninguna duda
Nuria Garcia
Nuria Garcia
2024-04-17
Te dan tranquilidad y seguridad son muy profesionales en todo, están pendientes de ti en todo momento. Estoy muy contenta con ellos.
Ana Maria Florea
Ana Maria Florea
2024-03-01
Hola a tod@s. Me llamó Ana. Os contaré mi experiencia con el doctor. Estoy super contenta con el aumento de pecho con el doctor. El trato es muy especial ya que el doctor esta siempre pendiente de ti cómo paciente. Muy puntual en todo. Me gustó la primera cita que acudí con el. Fue muy correcto sin venderte nada y sin ningúna mentiras. Lo recomiendo porque es muy bueno en su profesión y en el trato.
Nury
Nury
2024-02-21
Encantada con el trato de todos, la operación fantástica y la recuperación la verdad que también genial, ya pensando en la siguiente pendiente de programar recomendable 100% y no dudaría si tuviera que hacer más pasar por manos del doctor Marcos, trato excepcional y en los tratamientos después de la operación fantásticos también. Son de 10 todos
Juan Angel Ana
Juan Angel Ana
2024-02-02
Hace tres meses, me puse en manos del Dr. Marcos y de su equipo para una cirugía de párpados. Desde el primer momento, el asesoramiento fue claro, con una comunicación fluida y sincera, solucionando todo tipo de dudas que iban surgiendo. La operación fue un éxito y el postoperatorio, que para el paciente suele ser lo más molesto, fue muy bueno, ya que el equipo médico estaba muy pendiente de la evolución. Al final los resultados han sido francamente buenos y han superado mis expectativas. Quiero destacar la naturalidad del resultado, así como la dedicación a cada paciente. En definitiva, mi experiencia personal ha sido plenamente satisfactoria.
Regina Paulus
Regina Paulus
2024-01-29
Excelente profesional. Estoy encantada con el resultado y con el trato recibido. El seguimiento es excelente, el equipo encantador y yo continuaré con otros tratamientos.
Beatriz Lopez-Acedo
Beatriz Lopez-Acedo
2024-01-26
Estoy muy contenta. El Dr. es un excelente profesional, de trato amable y cercano. Da muchísima confianza en todo momento. Volveré sin dudarlo. en caso de necesitarlo. La atención por parte de todo el personal también muy buena. Gracias.
Mar Garrido
Mar Garrido
2024-01-03
Trato personal y profesional de 10, desde que entras a pedir información hasta que termina todo el proceso.
María YM
María YM
2023-12-30
Cuando la calidad no tiene precio y la excelencia se escribe en mayúsculas, son dos grandes razones para acudir a la Clínica del Dr. Martín Díaz, Centro avanzado de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, de referencia en Madrid. Quiero agradecerle los resultados conseguidos y el cuidado y la sensibilidad que ha mostrado en todo el procedimiento. De su consulta, sumo, ser un cirujano minucioso, de resultados muy eficientes, muy comprometido con su profesión, lo que genera mucho valor añadido a su trabajo y donde proyecta ése sello tan personal, ampliamente elogiado por todos. Un cirujano de gran Valor Seguro. Mi reconocimiento también a su eficaz equipo, que por su dedicación, trato y profesionalidad, te hacen sentir único/a.
Dayanny Aguirre
Dayanny Aguirre
2023-12-17
5 estrellas me quedo corta! Cuando tome la decisión de operarme tuve muchas dudas y mucho miedo de no elegir correctamente con quien lo haría, pero puedo decir que el Dr Martin fue y será siempre mi primera opción, no puedo estar mas feliz con el resultado y deseando poder cumplir con mi recuperación para la siguiente, sin duda elegiría este equipo tan maravilloso una y otra vez. Agradecida con su trabajo, su dedicación y su gran virtud de ser tan perfeccionista, que mas que trabajo refleja pasión por lo que hace. Gracias también al Dr Alberti, Mar, Raquel y Adriana. Juntos formáis un maravilloso equipo.
cirujano plastico dr martin diaz - Dr. Martin Diaz - Cirugía Estética

Mejor cirujano plástico en Madrid

El Dr. Martín Díaz es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de prestigiosas Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) o la Sociedad Española de Patología y Senología Mamaria entre otras.

Realiza su actividad privada como Cirujano Plástico en Madrid en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Martín Díaz, una de las mejores clínicas de aumento de pecho en Madrid.

Sus años de experiencia le han llevado a alcanzar un alto nivel científico y técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica de Madrid y España y el mejor cirujano plástico de Madrid.

Destaca su amplia experiencia en Cirugía de la Mama en intervenciones como la Mamoplastia de Aumento con Prótesis de Mama, la Mastopexia o Elevación de la Mama y la Reducción de Pecho. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética Facial como la Rinoplastia o Rinoseptoplastia, la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados, la Otoplastia o Cirugía de las Orejas y, especialmente, el Lifting o Rejuvenecimiento Facial.

Domina a la perfección la Cirugía del Contorno Corporal con especial dedicación a la Abdominoplastia y la Liposucción o Lipoescultura, potenciando en Madrid la novedosa y revolucionaria técnica Lipo VASER y Liposucción de Alta Definición con Marcación Abdominal con la que conseguir buenos resultados, tanto en la eliminación de grasa localizada como en la retracción de la piel. La marcación muscular ya es posible ahora consiguiendo un efecto Fitness.
La confianza y seguridad que transmite a sus pacientes se reflejan en la satisfacción y en los resultados obtenidos.

Esto le hace ser reconocido por muchos como mejor Cirujano Plástico y Estético de Madrid y mejor cirujano de pecho ginecomastia en Madrid.


¿Dónde se encuentra nuestra clínica?