Teléfonos y Whatsapp
679927312910699054

Mail de Consultas
[email protected]

Marcos Martín Díaz

Conoce su historia, trayectoria y filosofía de trabajo.

Palabras del Dr. Martín Díaz

Siempre me he sentido atraído por las artes plásticas, el dibujo y el diseño en general, recibiendo más de un premio por ello en mi juventud. Sin embargo, no fue hasta que inicié mis estudios universitarios y, especialmente durante mi formación como cirujano plástico, cuando me di cuenta de que esa afición podría desempeñarla en algo tan fascinante como la cirugía. Sin duda alguna, un verdadero privilegio para mí asociar mi vocación por la medicina con la capacidad de restaurar, modificar o perfeccionar una parte o función del cuerpo del paciente.

Me siento muy afortunado por dedicarme a esta profesión y me esfuerzo en conseguir unos excelentes resultados en cualquier intervención quirúrgica, tanto en las cirugías más complejas como en otras por simples que sean; siempre buscando la máxima naturalidad y con una rápida recuperación.

La Cirugía Plástica al servicio de tus necesidades.

Marcos Martín Díaz, MD PhD

dr martin diaz cirujano madrid - Dr. Martin Diaz - Cirugía Estética

Trayectoria Personal

trayectoria personal dr martin diaz - Dr. Martin Diaz - Cirugía Estética

El doctor Marcos Martín Díaz se licenció en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, siendo uno de los alumnos con mejores calificaciones de su promoción.

Doctorado en Cirugía con calificación de sobresaliente “Cum laude” por su Tesis Doctoral en el Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó la Residencia vía MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, completando su formación en Cirugía Estética en la prestigiosa Clínica Teknon en Barcelona. Además ha realizado colaboraciones y estancias formativas con especialistas de nombre y prestigio internacional en el campo de la Cirugía Estética.

Durante más de 20 años ha compaginado su actividad laboral en la Sanidad Pública con su ejercicio profesional de la Medicina Privada; primero como Médico Adjunto en el Hospital Doce de Octubre y coordinador de la Unidad de Miembro Superior y Nervio Periférico y miembro destacado de las Unidades de Microcirugía y Reconstrucción Mamaria. Ya en los últimos años ya como Jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía Plástica de este hospital. También prestó servicios en el Hospital General Gregorio Marañón y en la Mutua de Accidentes Laborales Ibermutuamur.

En su dilatada carrera, ha realizado miles de intervenciones quirúrgicas, cientos de ellas de extrema complejidad técnica en múltiples campos de la Cirugía Plástica. Esto le ha supuesto un reconocimiento y prestigio dentro de la profesión y la especialidad médica.

En el campo de la Cirugía Estética destaca en intervenciones como cirugía de mama (aumento y reducción mamarias, cirugía de la mama tuberosa y reconstrucción mamaria), remodelado corporal también conocido como lipoescultura de alta definición con ultrasonidos de última generación mediante la tecnología VASER y abdominoplastia, lipofilling, lifting cervical y de cola de ceja, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, entre otras. Además está especializado en las modernas técnicas endoscópicas de rejuvenecimiento facial que minimizan las cicatrices cutáneas y aceleran la recuperación.

En el campo de la Cirugía Reparadora y Reconstructiva, tiene una amplia experiencia como resultado de su trabajo en la Sanidad Madrileña lo cual le ha proporcionado una amplia experiencia en cirugías complejas tales como reconstrucciones urogenitales, reimplantes de miembros, reconstrucciones microquirúrgicas y trasplantes autólogos de tejidos.

cirujano plastico dr martin diaz - Dr. Martin Diaz - Cirugía Estética

Es miembro de prestigiosas sociedades científicas como El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid; la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE); la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM); la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (IPRAS) o la Sociedad Española de Prevención del Riesgo Operatorio (SEPRO). Asimismo participa anualmente en múltiples congresos y reuniones científicas, presentando su trabajo y es autor de numerosos artículos científicos publicados a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar su importante labor formativa e investigadora ejercida durante años como Director del Programa de Formación y Docencia en Cirugía Plástica del Hospital Universitario 12 de Octubre, siendo responsable de la formación de Residentes y futuros Cirujanos Plásticos en este centro. Así como como Profesor Asociado del Departamento de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo clases teóricas a los alumnos de medicina y coordinando sus prácticas hospitalarias. También ha sido Profesor Colaborador Docente en programas de Postgrado y Masters Universitarios en la Escuela de Óptica de la Universidad Complutense y de la Universidad Europea de Madrid.

Su interés científico no se limita al ámbito nacional. Son muchas las solicitudes cursadas para la realización de estancias formativas clínicas de especialistas médicos españoles y de profesionales procedentes de fuera de nuestras fronteras de países como Italia, Argentina, México, Chile… Un verdadero orgullo para su trabajo diario y un fiel indicador del alto nivel científico y profesional desempeñado.

Director de cursos de formación continuada, cabe destacar el curso «Flap Design», avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad Madrileña, que organizó en el año 2015 dirigido a distintas especialidades quirúrgicas como Cirugía Plástica, Traumatología o Cirugía General entre otras, en el que no sólo fue Director sino también Profesor del mismo.

El doctor Marcos Martín Díaz es un referente de la Cirugía Plástica Española y un gran entusiasta de su profesión que estudia hasta el mínimo detalle de cada una de las situaciones clínicas a las que se enfrenta, con objeto de ofrecer la máxima profesionalidad a sus pacientes.

naturalidad y belleza en la cirugía estética

Mejor cirujano Estético en Madrid.

Solo partiendo de esta máxima podremos conseguir los mejores resultados en tu Clínica de Cirugía Estética en Madrid. Ven a conocernos y te explicaremos cómo lo aplicamos a tu caso de forma personalizada