Teléfonos y Whatsapp
679927312910699054

Mail de Consultas
[email protected]

Mastopexia en Madrid

Efecto prótesis sin implantes con la Mastopexia o Elevación de Mamas

Corrección de la Caida o Ptosis Mamaria

¿Qué es una mastopexia? La Mastopexia se basa en ascender una mama caída como consecuencia del paso de los años, embarazos previos, etc. En algunos casos la operación de mastopexia se emplea también para recoger la mama y darle un volumen que simule un “efecto prótesis”, readaptando todo el tejido mamario del que disponemos sin necesidad de colocar implantes. En otras ocasiones puede ser necesario el empleo de una prótesis si partimos de unas mamas demasiado “vacías” y con gran exceso de piel.

La operación de subida de pecho puede realizarse tanto con anestesia local, como sedación o anestesia general. Dependerá del grado de elevación que necesitemos. Las cicatrices también dependen de dicha elevación, pero siempre intentamos conseguir los mejores resultados con la menor secuela cicatricial posible en nuestra cirugía de mastopexia en Madrid.

- Dr. Martin Diaz - Cirugía Estética

Seguro que habrás oído hablar de la cicatriz periareolar, la vertical o la famosa «T invertida». Hay que tener en cuenta que una mama, cuanto más descendida está, más tendrá que elevarse. Por esto serán necesarias más cicatrices a mayor elevación. Esto tenemos que definirlo en la consulta antes de la operación de levantamiento de senos sin implantes. Si bien la medición de la caída de la mama es orientativa, dependerá de si eres muy alta o más baja o tienes el tórax muy delgado, si la mama se proyecta hacia tu axila, de la presencia de estrías en la piel, la elasticidad…

Con toda esta información podremos tomar la mejor decisión y decirte qué tipo de cicatriz necesitarás en tu levantamiento de pecho sin prótesis. En este tipo de intervenciones siempre nos gusta decir a las pacientes que para que quede una mama con una forma y tamaño adecuada habrá que hacer las cicatrices necesarias en la mastopexia sin prótesis. Están muy definidas y son muy seguras. No debes tener miedo a verlas. Con el tiempo pasarán desapercibidas si sigues nuestras recomendaciones.

Esta es una pregunta muy frecuente en la consulta sobre la operación de elevación de pecho: ¿deben usarse prótesis de mama para la mastopexia? Los resultados en la mastopexia con prótesis son excelentes, pero nuestra respuesta dependerá de la situación concreta y los deseos de la paciente. Si la paciente desea más volumen o creemos que será insuficiente en el resultado final, añadiremos implantes.

Sin embargo, en muchas ocasiones la mama está descendida de tal forma que el polo superior y la zona del escote están «vacíos», aplanados, dando la sensación de tener menos volumen del deseado. Si durante la cirugía de elevación de pecho nosotros elevamos la mama y recogemos toda esa glándula en una posición más alta, puede llegar a producir un»Efecto Prótesis» sin necesidad de usar implantes, por lo que no sería necesario un elevación de pecho con prótesis. Hay técnicas quirúrgicas que consiguen esto. Elevamos la areola y pezón a una zona más alta y adecuada y rellenamos con la mama propia la parte superior.

La Cirugía de la Mama debe realizarse con anestesia general para garantizar la máxima seguridad. Hoy en día los equipos anestésicos y la experiencia de nuestros anestesiólogos han dado un paso de gigante en la medicina. No debes tener ningún miedo. Además, te sorprenderá descubrir cómo la propia anestesia no te resultará incómoda. De hecho, no tendrás ansiedad antes de empezar la cirugía ni dolor al acabar y podrás incorporarte de la cama a las pocas horas de la cirugía de elevación de mamas.

Para ello necesitamos que pases una noche ingresada en nuestro centro médico. Estarás cuidada de forma permanente 24 horas hasta el alta por nuestro equipo médico. Así podemos vigilar hasta el más mínimo detalle para asegurar un correcto postoperatorio. Estarás muy cómoda y, naturalmente, podrás tener un acompañante contigo en nuestra clínica  tras la cirugía de levantamiento de senos.

El resto de revisiones podrás hacerlas en la consulta. Te explicaremos los ejercicios que podrás hacer y los mínimos cuidados de tu cicatriz. Contamos con un programa de rápida recuperación para que puedas incorporarte a tu vida diaria lo antes posible.

Entendemos que cada paciente es única, con características y necesidades específicas. Por esta razón, no podemos establecer un precio fijo para la operación de XXX. Te invitamos a agendar una cita para que el Dr. Martín Díaz evalúe tu caso de manera personalizada. Él se encargará de encontrar la mejor solución y tratamiento para ti, basado en tus necesidades específicas.

cirujano plastico dr martin diaz - Dr. Martin Diaz - Cirugía Estética

Mejor cirujano plástico en Madrid

El Dr. Martín Díaz es Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y miembro de prestigiosas Sociedades Científicas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) o la Sociedad Española de Patología y Senología Mamaria entre otras.

Realiza su actividad privada como Cirujano Plástico en Madrid en la Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Martín Díaz.

Sus años de experiencia en Medicina Estética le han llevado a alcanzar un alto nivel científico y técnico, siendo un referente de la Cirugía Plástica de Madrid y España y uno de los mejores cirujanos de mastopexia de Madrid.

Destaca su amplia experiencia en Cirugía de la Mama en intervenciones como la Mamoplastia de Aumento con Prótesis de Mama, la Mastopexia o Elevación de la Mama y la Reducción de Pecho. Ha desarrollado y perfeccionado técnicas de Cirugía Estética Facial como la Rinoplastia o Rinoseptoplastia, la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados, la Otoplastia o Cirugía de las Orejas y, especialmente, el Lifting o Rejuvenecimiento Facial.

Domina a la perfección la Cirugía del Contorno Corporal con especial dedicación a la Abdominoplastia y la Liposucción o Lipoescultura, potenciando en Madrid la novedosa y revolucionaria técnica Lipo VASER y Liposucción de Alta Definición con Marcación Abdominal con la que conseguir mejores resultados, tanto en la eliminación de grasa localizada como en la retracción de la piel. La marcación muscular ya es posible ahora consiguiendo un efecto Fitness
La confianza y seguridad que transmite a sus pacientes se reflejan en la satisfacción y en los resultados obtenidos.

Esto le hace ser reconocido por muchos como mejor Cirujano Plástico y Estético de Madrid y el mejor cirujano de mastopexia en Madrid.