OTRAS CIRUGÍAS DE LA MAMA
Cuando no te gusta algún rasgo de tu mama
cirugia-estetica-facial

Existen asimetrías mamarias más o menos severas que obligan a realizar un tratamiento individualizado para cada mama (aumento, mastopexia o reducción). Se trata de corregir formas y volumen para proporcionar la simetría de ambas mamas.

Las malformaciones congénitas mamarias tales como el síndrome de Poland (con ausencia parcial o total de una mama), mamas tuberosas (alteraciones del crecimiento de la mama) o defectos del complejo areola-pezón también pueden ser corregidas quirúrgicamente. En muchos casos la propia paciente desconoce tales alteraciones. Debemos saber diagnosticarlas para decidir el tratamiento más adecuado y efectivo.

Según la malformación congénita se realizarán unas u otras técnicas, pudiendo llegar a necesitar anestesia general y hospitalización sólo en los casos más complejos.

Es posible que tengas el pezón invertido, el tamaño de las areolas diferentes, quistes o bultos benignos en la mama que tienes que quitarte... Son muchas las opciones que podemos ofrecerte. Coméntanos tu caso y trataremos de ofrecerte la mejor opción.

Lipofilling de Mama
cirugia-estetica-facial

La utilización de tu propia grasa como injerto cada vez goza de más popularidad. Y en la mama no es una excepción. La técnica para su obtención y procesamiento ha evolucionado desde sus orígenas cuando se popularizara por el Dr. Colleman y el Dr. Guerrero Santos en EEUU y México respectivamente. Hoy en día cobran más importancia técnicas de decantación y filtración que protegen más al adipocito, esto es, a la célula de grasa. Proteger estas células y no dañarlas es la base para que luego cuando las pasemos a la zona del cuerpo deseada puedan prender en el mayor porcentaje posible.

Según las zonas a tratar y los volúmenes de grasa que vayamos a transferir tenemos que definir el tamaño del injerto de grasa como tal. Esto nos permite diferenciar entre los macroinjertos y los microinjertos. O dicho de una forma más técnica, los macrograft o los micrograft. Dentro de los micrograft se puede reducir aún más el tamaño hasta el llamado nanograft, injertos de muy pequeño tamaño que se inyectan con cánulas muy finas y que podrían llegar a sustituir otros rellenos como los hialurónicos.

Nos gusta emplear la técnica VASER para casos de obtención de macroinjertos y volúmenes grandes de microinjertos. De esta forma podemos emulsionar el tejido graso y nos facilita su procesamiento. Una vez obtenido por técnicas de liposucción se procederá a su lavado, emulsión, filtración y preparación. Se trata de purificar la grasa eliminando la parte de desechos que puediera tener (suero, sangre, ácidos grasos libres...) para quedarnos con la grasa purificada como tal. "Oro líquido".

En el caso de la cirugía de la mama, podemos emplear la grasa como microinjerto para inyectarla en zonas concretas donde deseemos. Pensemos por ejemplo en la zona del escote en el caso de que un implante no llegue a rellenar como desee la paciente. Pensemos en el surco de la mama cuando hay asimetrías en el pecho, irregularidades o diferencias en la forma. El Aumento Mamario Híbrido cada vez goza de mayor popularidad y supone asociar un impalnte con el injerto graso.

Pero también podríamos emplearlo para conseguiir un leve aumento de mama sin necesidad de emplear prótesis de mama. En estos casos no será posible para grandes volúmenes, pero notarás la diferencia.

En definitiva, el injerto de grasa es una buena técnica quirúrgica que ha venido a ayudar a cualquier cirugía de la mama. Mastopexias, Aumento de Mama, Reducciones de Mama, Asimetrías... pueden asociar el empleo de un injerto de grasa para conseguir mejores resultados.

Clínica especializada en Cirugía de la Mama en Madrid

Cuéntanos qué rasgo no te gusta de tu pecho. Quizá la forma del pezón, el tamaño de la areola, hundimiento y asimetría, quieres un pequeño aumento con grasa... Ven a conocernos y te explicaremos cómo lo aplicamos a tu caso de forma personalizada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia de usuario y mostrarle la información adecuada gracias al análisis de sus hábitos de navegación
Acepto Más información