RECAMBIO DE IMPLANTES DE MAMA
¿Tienes algún problema con los implantes de mama?
cirugia-estetica-facial

Siempre que se realiza una cirugía de la mama y se emplean implantes nos gusta dejar claro a las pacientes que en ningún caso serán de por vida. Es un cuerpo extraño que debe revisarse y estudiarse a lo largo de los años. Igual que si se implantara un marcapasos, una prótesis de metal en una articualción o un catéter en algún vaso sanguíneo.

Muchas veces nos preguntáis cúanto tiempo duran las prótesis de mama. Y no podemos dar una respuesta clara definida. Lo que tenemos que hacer es seguir las revisiones y controles adecuados para asegurarnos que todo está en orden. Siempre y cuando todo esté bien, no habrá que hacer nada.

No obstante, con los años es posibe que el implante sufra modificaciones por desplazamiento, rotura, endurecimiento de la cápsula que lo envuelve... O bien puede que tu mama haya modificado su forma con el tiempo, por los embarazos, pérdidas o ganancias de peso... Todas estas premisas pueden hacer que el implante que en su día era perfecto para la mama ahora ya no se comporte así. En esos casos puede ser necesario retirarlos.

En estas cirugías podemos simplemente recambiar lo implantes, retirarlos o aprovechar a modificar la froma de la mama. Dependerá de cada paciente y situación particualr.

Rotura de implantes
rotura protesis de mama

Sin duda alguna puede ser una de las causas más frecuentes para recambiar un implante. Suele ser un hallazgo casual de una ecografía durante los controles rutinarios, pero genera una gran ansiedad a las pacientes. Ante esta situación debemos transmitir tranquilidad y calma. Si bien no es una urgencia, la paciente debe empezar a plantearse una cirugía. Es el momento de planificar si desea seguir teniendo implantes, elevar el pecho, disminuir el volumen, etc.

Estudiaremos tu caso concreto y te recomendaremos la mejor opción.

Son cirugías que precisarán de anestesia general y una noche de ingreso la mayoría de los casos. Y el postoperatorio no suele ser malo. De hecho, es muy habitual que tengáis unas molestias menores que es su día al haceros la pirmera cirugía.

Cambios tras embarazo
rotura protesis de mama

Después de un embarazo y el perido de lactancia tu pecho sufrirá modificacioens. Es posible que haya caído algo o se haya vaciado. En este caso puede que el implante no rellene de forma adecuada. Podría ser el momento de planificar una cirugía de la mama.

Según los años que lleven las prótesis implantadas podríamos mantener las mismas o cambiarlas. Todo dependera de tu caso. Lo que sí es importante es que sepas que debe transcurrir un mínimo de meses desde que termines la lactancia. Para que todo vuelva a su ser y nos permita hacer la cirugía sin que haya cambios posteriores que escapen a nuestro control. Cambios propios de los estímulos hormonales de tu mama.

Otros motivos
rotura protesis de mama

Hay muchas otras opciones para realizar una cirugía secundaria de mama con implantes. Quizá quieras más volumen del inical. O al contrario y ahora deseas menos. Puede que hayan pasado muchos años y quieras quitarte los implantes de forma definitiva para no tener que continuar con los seguimientos.

Si bien estadísticamente son porcentajes muy bajos, es posible que nos encontremos con desplazamientos de las prótesis de mama hacia los lados, rotacioens, descensos por debajo del surco... que provoquen cambios en la forma de la mama.

Y también es posible que haya habido alguna alteración en la mama en sí. Por hematomas, infecciones, contracturas capsulares, calcificaciones de la cápsula periprotesíca, etc. Si se da alguna de estas premisas, aconsejaremos la revisión de las prótesis de mama.

No dudes en consultarnso ante la mínima duda que te generen tus implantes.

Recambio de Implantes de mama. ¿Cuándo es el momento?

Clínica especializada e Cirugía de la Mama en Madrid

Ven a conocernos. analizaremos tu caso concreto y trataremso de darle la solución que más te satisfaga

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia de usuario y mostrarle la información adecuada gracias al análisis de sus hábitos de navegación
Acepto Más información