La reducción mamaria se emplea para corregir aquel pecho demasiado grande que ocasione problemas estéticos, sociales (dificultad para encontrar la ropa adecuada, práctica de deportes...) y funcionales (dolor de hombros y espalda, irritación de los surcos submamarios, marcas de los tirantes del sujetador…). Consiste en extirpar el tejido mamario que resulta excesivo, asociando un remodelado de la mama para conseguir una forma en el pecho más esbelta.
Se realiza mediante anestesia general y precisa de un día de hospitalización. Las cicatrices pueden variar según la cantidad de tejido a extirpar, pero suele ser necesario hacer una cicatriz alrededor de la areola y otra vertical. Si se precisa de más resección de tejido es posible que se necesite una cicatriz en el surco submamario
La Reducción de Pecho en Madrid cuenta con un equipo con gran experiencia que te proporcionará todas las opciones para conseguir el mejor resultado. Ven a conocernos sin compromiso y te enseñaremos nuestros resultados
Si bien una Reducción Mamaria puede suponer cambiar la mama a una forma mucho más esbelta, armónica y adecuada respectoa tu tórax, la mayoría de las ocasiones la cirugía se solicita porque las pacientes tienen unas molestias o "complejos" que les limitan en su día a día. Mira este video que hemos preparado para ti.
Seguro que habrás oído hablar de la cicatriz periareolar, la vertical o la famosa "T invertida". Hay que tener en cuenta que una mama, cuanto más descendida está y más cantidad de mama haya que quitar, más cicatrices serán necesarias. Esto tenemos que definirlo en la consulta. Si bien la medición de la caída de la mama es orientativa, dependerá de si eres muy alta o más baja o tienes el tórax muy delgado, si la mama se proyecta hacia tu axila, de la presencia de estrías en la piel, la elasticidad...
Con toda esta información podremos decirte qué tipo de cicatriz necesitarás. Siempre nos gusta decir a las pacientes que para que quede una mama con una forma y tamaño adecuada habrá que hacer las cicatrices necesarias. Están muy definidas y son muy seguras. No debes tener miedo a verlas. Con el tiempo pasarán desapercibidas si sigues nuestras recomendaciones.
En las reducciones de pecho, prácticamente siempre debemos recurrir a esa famosa "T inverida". Supone asociar una cicatriz periareolar a una vertical y a otra a nivel del surco submamario.
La Cirugía de la Mama debe realizarse con anestesia general para garantizar la máxima seguridad. Hoy en día los equipos anestésicos y la experiencia de nuestros anestesiólogos han dado un paso de gigante en la medicina. No debes tener ningún miedo. Además, te sorprenderá descubrir cómo la propia anestesia no te resultará incómoda. De hecho, no tendrás ansiedad antes de empezar la cirugía ni dolor al acabar y podrás incorporate de la cama a las pocas horas de la cirugía.
Para ello necesitamos que pases una noche ingresada en el centro médico. Estarás cuidada de forma permanente 24 horas hasta el alta. Así podemos vigilar hasta el más mínimo detalle para asegurar un correcto postoperatorio. Estarás muy cómoda y, naturalmente, podrás tener un acompañante contigo.
El resto de revisiones podrás hacerlas en la consulta. Te explicareos los ejercicios que podrás hacer y los mínimos cuidados de tu cicatriz. Contamos con un programa de rápida recuperación para que puedas incorporate a tu vida diaria lo antes posible.