MOMMY MAKEOVER

Recupera la figura tras el embarazo y el parto

¿Qúe es el Mommy Makeover?
recuperar figura tras embarazao y parto

Durante el embarazo y el parto son muchos los cambios que experimenta la mujer en su cuerpo. Los últimos años, y gracias a la popularización por parte de celebritis mundiales, muchas mujeres han optado por recurrir a la Cirugía Plástica y Estética para recuperar la silueta que tenían antes de quedarse embarazadas. A esta tendencia es a lo que se le conoce como mommy makeover, porque realmente no es una cirugía, sino un conjunto de técnicas orientadas a tratar las modificaciones del cuerpo tras el embarazo.

Podemos definir el mommy makeover como la tendencia a someterse a varias técnicas quirúrgicas estéticas, en una sola intervención o en varias sucesivas, con el objetivo de restablecer la forma, posición y firmeza de ciertas zonas del cuerpo de la mujer.

Si el embarazo te ha cambiado tu cuerpo y no tienes la silueta de antes, con una buena planificación, valorando tu caso y de forma individualizada, podemos devolverte tu belleza. Tras realizar un estudio antropométrico completo y escuchar todas tus inquietudes, conseguirás el resultado que buscas. Además, puede ser la ocasión para plantearte esa intervención que siempre quisiste y terminaste posponiendo en busca del momento ideal.

Si bien puede ser necesario esperar algunos meses para realizar el tratamiento quirúrgico deseado, te recomendamos que a partir del mes de dar a luz pidas una cita informativa con nosotros y nos transmitas tus inquietudes, con objeto de ir conformando un plan de actuación. Este es el momento ideal para una primera exploración. Deberemos esperar un tiempo que varía de entre 3 a 6 meses según los casos para ponernos en acción, pero es el momento ideal para una primera visita donde te explicaremos todo el proceso.

Es posible que muchas de las modificaciones de tu cuerpo no necesiten ningún tratamiento quirúrgico, pero sí se beneficiarán de otros tratamientos médicos y de nuestra supervisión. A continuación podrás leer de forma resumida algunos de los cambios más característicos que puede haber sufrido tu cuerpo. Es posible que te identifiques con alguno de ellos. Y si deseas valorar otras opciones, te vamos a escuchar.

Cirugía de la Mama
recuperar figura tras embarazao y parto

El pecho es probablemente la zona que más sufre los cambios propios de un embarazo, especialmente si se decide dar lactancia materna. En ese caso, hasta que no haya terminado el periodo de lactancia por completo no se debe realizar ninguna intervención. Y aún así sería conveniente esperar algunos meses para que la mama vuelva a su estado previo a la gestación

Mamas caídas, sensación de pecho "vacío" por pérdida de volumen, aparición de estrías y cambios en la forma y color del complejo areola-pezón son las típicas modificaciones terminada la gestación y la lactancia. Hoy en día podemos solucionar estas situaciones con o sin implantes mamarios.

Podemos elevar las mamas mediante la técnica de Mastopexia. Tanto con o sin implantes. A través de cicatrices periareolares, verticales o en el surco submamario según la cantidad de elevación que debamos hacer. Pero no te preocupes. Estas cicatrices quedan imperceptibles y están muy bien estudiadas, por lo que sabemos dónde ponerlas exactamente; mimimizando sus efectos visuales. Y en el caso de que tengas volumen suficiente para un corecto resulatado final, podemos remodelar toda tu glándula mamaria para convertirla en una "auto-prótesis" con resultados fantásticos. Esto es especialemnte útil cuando la paciente presenta las mamas como "vacías".

Podemos simetrizar la forma y tamaño en el caso de que una de las mamas se haya atrofiado algo más que la otra. Esto es muy típico tras la lactancia, con importantes cambios en el tamaño de la areola.

Cuéntanos tus inquietudes. Seguro que podemos corregir esas diferencias que aprecias ahora.

Descubre más
Liposucción

La Liposucción es una de las cirugías más solicitadas por los pacientes en Cirugía Estética. En este caso y, a diferencia de las dermolipectomías, se trata de eliminar el exceso de aquellos acúmulos grasos localizados. La liposucción no hay que entenderla como un método de adelgazamiento, sino que busca rebajar zonas con excesiva grasa localizada y antiestética respecto al resto de la superficie corporal. En el caso de las mujeres, las zonas características a tratar son el abdomen, caderas, glúteos, muslos o rodillas, entre otras. En los hombres es más característica la localización en abdomen y espalda. Sin embargo, podremos realizarla en cualquier parte del cuerpo donde aparezcan esos característicos acúmulos grasos (papada, tobillos, brazos…) La técnica VASER permite tratar zonas que con las técnicas convencionales no sería posible.

La liposucción se suele realizar con anestesia local y, en ocasiones, asociada a una sedación. Esto permite el tratamiento ambulatorio sin necesidad de ingreso. Sólo en casos de liposucciones que impliquen muchas zonas del cuerpo podemos realizarla con otros tipos de anestesias tales como la epidural o general. En casos seleccionados puede ser recomendable el ingreso hospitalario una noche.

Descubre más
Dermolipectomía
cirugia-del-contorno-corporal

Con esta técnica quirúrgica se busca resecar aquellas zonas de piel sobrantes localizadas en algunas partes del cuerpo. Es un problema de exceso de piel fundamentalmente, aunque suele asociarse a excesos grasos localizados. Es muy frecuente que aparezca en aquellos pacientes que han experimentado una importante pérdida de peso, o bien, que por razones genéticas, tengan tendencia a acúmulos grasos muy localizados. Resulta muy frecuente, por ejemplo, en el abdomen tras los embarazos.

Cada vez cobra más popularidad la llamada Lipoabdominoplastia. Consiste en asociar 2 intervenciones en una: la Abdominoplastia y la Liposucción. De esta forma se aprovecha el potencial de cada técnica para completar y mejorar los resultados. Perfilamos la silueta eliminando el exceso de piel y los acúmulos grasos con ambas técnicas quirúrgicas.

Según dónde retiremos ese exceso cutáneo hablaremos de Abdominoplastia (abdomen), Braquioplastia (brazos) o Cruroplastia (cara internas de muslos). Puede ser necesario asociar plicaturas musculares que potencien y tensen la musculatura que hay debajo de ese tejido cutáneo extirpado. Nos ayudará a un mejor tono de la zona y los resultados finales llegan a ser excelentes.

Suele ser necesaria la anestesia general salvo casos de mínima cirugía. La recuperación es muy rápida, aunque nos obliga a llevar una faja de compresión durante algunos días. Faja que, por otro lado, al paciente le suele resultar cómoda y confortable.

Las cicatrices se disponen en zonas muy ocultas y quedan perfectamente tapadas. tu Abdominoplastia en Madrid con la mayor seguridad y garantía.

Descubre más
abdominoplastia

Naturalidad y belleza en la Cirugía Estética

Mejor Cirujano Estético en Madrid

Solo partiendo de esta máxima podremos conseguir los mejores resultados en tu Clínica de Cirugía Estética en Madrid. Ven a conocernos y te explicaremos cómo lo aplicamos a tu caso de forma personalizada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia de usuario y mostrarle la información adecuada gracias al análisis de sus hábitos de navegación
AceptoMás información