instagram Dr. Martín Díaz facebooklinkedin Dr. Martín Díaz 911123479
Otras Cirugías Reconstructivas
Cirugía de la Mano y Miembro Superior
cirugia-de-la-mano

La mano representa una compleja estructura cuyos tejidos en conjunto (piel, músculos, tendones, nervios, ligamentos y huesos) deben guardar un estricto equilibrio. Cualquier alteración en alguno de estos elementos; ya sea por causas traumáticas, congénitas, infecciosas, tumorales o degenerativas, puede tener una gran repercusión funcional.

Las lesiones de la mano y la muñeca son muy frecuentes en los accidentes, ya sean de tráfico, laborales o deportivos. Si usted ha sufrido un accidente y presenta alguna lesión en la mano o muñeca, la Cirugía Plástica y Reparadora puede ayudarle. Sólo un diagnóstico correcto permitirá el tratamiento quirúrgico adecuado para conseguir una completa y rápida recuperación. Otros procesos adquiridos muy frecuentes son el túnel del carpo, dedo en resorte, enfermedad de Dupuytren, tenosinovitis o las artrosis-artritis.

Debido a la complejidad de todas las estructuras de la mano a la que hemos hecho referencia previamente, la cirugía de la mano y del miembro superior representa una superespecialidad que precisa de amplios conocimientos y una dilatada experiencia en microcirugía y artroscopia para el correcto tratamiento de estas lesiones. Así en la actualidad, realizamos reimplantes o transferencias de dedos del pie a la mano para tratar las amputaciones y otras técnicas quirúrgicas complejas para el tratamiento de secuelas de parálisis nerviosas, fracturas, reimplantes, etc.

ENFERMEDAD DE DUPUYTREN

Tratamiento enzimático con colagenasa

Descubre nuestro tratamiento sin cirugía
Somos pioneros en el tratamiento no quirúrgico de este proceso
Decenas de pacientes han solucionado "sus manos" en "nuestras manos"

Si bien su dilatada experiencia le ha llevado a conseguir excelentes resultados con el tratamiento quirúrgico de la Enfermedad de Dupuytren, el doctor ha sabido evolucionar, consiguiendo para sus pacientes una recuperación total en menos de 2 semanas mediante este nuevo tratamiento

Enfermedad de Dupuytren
Resultados en 2 semanas tras el tratamiento
Reconstrucción de Miembro Inferior
reconstruccion-miembro-inferior

Los traumatismos de alta energía (fracturas abiertas de tibia, tobillo…), infecciones severas, complicaciones de la diabetes, úlceras crónicas, resección de tumores locales de gran tamaño, entre otros mecanismos, pueden dejar expuestas estructuras anatómicas importantes como huesos, tendones, arterias y nervios que comprometen la viabilidad de la extremidad

Sin una correcta cobertura con los tejidos apropiados podría ser necesaria incluso una amputación, con la consiguiente repercusión psicológica y funcional en el paciente

Se trata de aportar injertos, colgajos pediculados de estructuras próximas o mediante transferencias libres microquirúrgicas, manteniendo un aspecto estético adecuado

En muchas ocasiones puede ser necesario recurrir a la Microcirugía como técnica quirúrgica específica para el tratmiento de estas importantes lesiones

La Microcirugía es una disciplina quirúrgica cuyas técnicas se basan en la reparación de vasos sanguíneos, nervios y otras estructuras de pequeño tamaño mediante el empleo de sistemas de amplificación de imagen tales como el microscopio o gafas-lupa. Para su desarrollo es necesario una formación específica, unos medios técnicos adecuados, un instrumental preciso y una amplia experiencia en el campo

La Microcirugía proporciona a nuestra especialidad un gran arsenal terapéutico para tratar aquellos casos más complejos y de difícil solución. Nos permite realizar autotrasplantes del propio paciente, utilizando una parte del cuerpo como zona donante (piel, músculo, hueso, grasa…) y trasponiéndolo a la zona receptora. Es la base para la realización de reimplantes de estructuras amputadas o suturas de pequeños nervios. Su aplicación abarca cualquier campo de la Cirugía Plástica: reconstrucción mamaria, cirugía craneofacial, de extremidades, urogenital, etc.